Gnocchi de papa a la Sofía Loren. Viva Italia!

Una de mis cosas favoritas del mundo son los gnocchi de papa, este fin de semana comí unos que estaban de muerte y me acordé de los que hice para la comida de este último 31 de diciembre. La receta salió de un libro maravilloso de Sofía Loren que se llama “Yo en la Cocina”, toda una reliquia setentera.

Los Gnocchi tienen su ciencia y puede ser un proceso un poco dispendioso pero les aseguro que vale la pena!

Aquí transcribo la receta tal cual

“Los gnocchi también forman parte de la tradición italiana de las pastas caseras. He aquí la receta más sencilla, con la que en mi casa muchas veces, se resuelve el problema de variar el menú.

Para seis personas: hervid, peladas, un kilo de patatas, pasadlas por el pasapurés; dejad enfriar el puré así obtenido y unid 200 gr de harina (si se desea también un huevo). Mezclad y empastad bien, con entusiasmo. Cuando la mezcla sea homogénea, haced con la pasta rollitos de un centímetro de diámetro, aproximadamente; cortadlos en pedacitos de dos a tres centímetro. Por último, por medio de un colpe con el pulgar, abridlos un poquito en el centro (esto sirven para que se cuezan mejor; de otra forma la parte interna resulta un poco dura). Dejad reposar estos gnocchi sobre un paño de hilo. En el momentos oportuno poned a hervir el agua, muy abundante y ligeramente salada; echad dentro los gnocchi y sacadlos en cuanto suban a la superficie, porque es señal de que ya están cocidos. Aliñadlos con jugo de carne o con queso rallado (Parma o cualquier otro). También les va muy bien un polvillo de pimienta.”

Mis recomendaciones adicionales, tener harina extra para poner un poco sobre el mesón en el que trabajen y además una cuchara con huecos-espumadera o algo por el estilo para “pescarlos” cuando floten y poderlos escurrir bien.

A mi me encantan al pomodoro sin mucho más complique.

Buon appetito!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s