Arroz con coco, patacón pisao y camarones deliciosos

Menú colombiano con camarones improvisados.

Para el arroz con coco es ideal conseguir titoté, normalmente me lo mandan de Colombia, si no se consigue se puede hacer con leche de coco. La manera es calentarla hasta que se reduzca y quede el quemadito y la grasa. No tengo muy claras las cantidades así que habría que experimentar.

Con el titoté es muy sencillo. Se pone en la olla, se sofríe con el arroz (ojo que ya viene con toda la grasa del coco no poner nada de aceite, incluso yo le quitaría un poco de grasa para que no quede tan pesado.)

Se agregan las uvas pasas y el azúcar moreno que se indique según el tamaño del frasco y listo se prepara como un arroz común y corriente.

Mientras tanto dejamos las gambas o camarones (usé colas de gambón) en salsa soya, jugo de limón (lima en España), ralladura de limón, un poco de jengibre rayado y cilantro. Con una media hora estará bien.

Para los patacones, cortar el plátano verde en trozos de unos 8 cm y freír en acetite (de girasol!!!)  bien caliente. Cuando comiencen a dorarse sacarlos y poner a un lado. Cubrir una tabla de cocina y un plato mediano con un plástico. Puede ser film o puede ser una bolsa normal, esto es para que no se pegue el patacón. Adicionalmente (y este es un truco de mi suegro!) espichar un ajo y mezclarlo en un plato hondo con agua. Poner un pedazo de plátano sobre la tabla y desde arriba con el plato aplastarlo. Luego pasar el plátano espichado por el agua con ajo y con cuidado poner en el aceite (que estará bien caliente), al estar mojado saltará aceite así que cuidado, lo mejor el ponerlo con una cuchara o una pinza y “lanzarlo” desde lo más cerca que se pueda al aceite.

Para el hogao, se pelan los tomates y se cortan en cuadritos se corta la cebolla en tiras y se deja una media hora tiempo a fuego medio -bajo en una sartén con aceite, dando vueltas para que no se pegue.

Para el ají picar cebolla y cilantro muy chiquito. Agregar un poco de sal, el ají o guindilla secos agua y vinagre blanco.

Por último saltear las gambas o camarones y listo!

Buen provecho

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s